Episodio 138. El desayuno de la polémica.

Hoy quiero hablaros y explicar lo ocurrido ayer con una foto del desayuno de mi hijo en Twitter. Se me ocurrió colgar una foto de mi hijo desayunando garbanzos. Se que es un desayuno poco habitual pero tampoco me parece un desayuno como para (y cito textualmente) «llamar a servicios sociales». Por toda la polémica creada, me gustaría explicarme.

Lo primero es que antes de madre (una madre siempre va a querer lo mejor para su hijo) fui dietista y lo sigo siendo. Dietista titulada por la Universidad de Barcelona, así que sé lo que me hago.

Sé lo que mi hijo debe desayunar, pero sobretodo sé lo que no debe desayunar. Es la industria del marketing la que se ha encargado de vendernos las galletas y paquetes de cereales como el desayuno saludable, pero todos esos productos son ultraprocesados y están cargados de azúcar. Azúcar que a la larga conlleva sobrepeso, obesidad y todas las enfermedades crónicas no transmisibles asociadas (diabetes, colesterol, hta…)

Evidentemente mi hijo no desayuna cada día garbanzos, pero ayer los vio y me los pidió así que no le dije que no porque me parecen un alimento muy saludable y nutritivo. Finalmente aclarar que mi hijo no es vegetariano ni vegano pero que de serlo no habría ningún inconveniente ya que ser un niño vegano, con una dieta bien equilibrada y saludable es igual o más sana que una omnívora.

 

 

 

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube