#10. Una vida sin azúcar

Ahora que ya tenemos todos los conocimientos necesarios sobre el azúcar solo necesitamos aplicarlos y llevar una vida sin azúcar de la forma más fácil y sencilla. Por ello esta es una clase más práctica, en la que vemos los pasos a seguir para que el azúcar no nos impida llevar una vida sana. Además disponéis de 4 recetarios: galletas, helados y bizcochos sin azúcar y recetas de cocina bajas y sin azúcar. Dulce y sana vida! .

Preparar la despensa

Antes de hacer la nueva compra, hay que mirar la despensa. Con todo lo aprendido sabrás identificar aquellos productos con alto contenido en azúcar, así que si pueden conservarse, almacénalos en un trastero o garaje para ocasiones especiales. Si son frescos, tíralos o regálalos. Por ejemplo: postres lácteos, galletas, cereales, caramelos…

Las tres leyes de la compra:

  1. Intenta hacer la compra sin hambre.
  2. Mantente zen. No hagas la compra con prisa, sobretodo si aún no dominas el etiquetado.
  3. Evita hacer la compra con niños o en pareja. Si no puedes, pídeles que respeten la regla del 10%: pueden añadir cualquier cosa al carrito siempre y cuando el contenido total de azúcar sea inferior al 10%.

En un mundo ideal, pasaríamos 2 o 3 horas a la semana buscando verduras, frutas y otros productos frescos en los mercados locales, una hora suplementaria en la mejor panadería de la ciudad comprando pan con levadura y otras 2 o 3 horas recorriendo las tiendas de artesanos especializados. La mayoría de nosotros se resigna a tomar el camino del supermercado de la esquina después del trabajo o fin de semana, con la esperanza de no tener que pasar más de 10 minutos en la caja.

La compra sin azúcar

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube