#02. Semana I: Adaptación física y de dónde partimos

Adaptación física.

Esta primera semana, es tan o más importante que la última. Este periodo, es donde tenemos que ver, valorar y darnos cuenta en qué nivel físico estamos y motivarnos para intentar llegar a un objetivo ambicioso pero real.

Durante estos primeros 7 días, deberás:

· Apuntar en un papel el tiempo que inviertes en caminar, diferenciado por días.
· Apuntar los esfuerzos físicos que realizas, por ejemplo: subir y bajar escaleras, ir a buscar a los niños al cole o ser capaz de correr durante más de 10 minutos seguidos.
· Apuntar también todo lo que comemos y bebemos, sobretodo aquellas bebidas y productos insanos.

El objetivo es personal, y cada uno de nosotros buscaremos el más ambicioso posible. Con todos estos datos podremos comparar dentro de unas semanas cómo hemos evolucionado y si vamos por buen camino, así que anótalo y guárdalo de forma que puedas consultarlo en poco tiempo.

Escribe tu objetivo siguiendo el método PRAMPE: positivo, realista, acordado, medible, personal, específico.

La motivación

Analiza el por qué no estás motivado para lograr iniciar este proceso. ¿Y si unas bambas deportivas te motivan a salir a caminar? ¿Y si estrenar una camiseta técnica molona te sirve para ir este sábado por la mañana a caminar por la playa? ¿Y si con tu pareja os decidís a comprar una bici de paseo para ir juntos a dar una vuelta? Cualquier motivación vale y mucho, no la desperdicies!

¿Has probado un podómetro? ¿Los Fitbit® o los GPS que controlan los pasos? Es un momento ideal para probarlo. Podrás calcular los pasos que haces a diario e ir marcándote un objetivo diario que te ayudará a conseguir los objetivos a final de las 10 semanas. Deberíamos hacer, una media de unos 9000 pasos diarios para acelerar el metabolismo y quemar grasa y, en consecuencia, bajar peso, definir la musculatura y mejorar nuestro estado de forma, tanto físico y mental. ¡Es el momento!

¡EMPEZAMOS!

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube