#4. Semana III: trabajo aeróbico y tronco superior

Segunda semana de rutina de ejercicios, tercera semana del plan. Tres entrenos repartidos en una semana de 35, 35 y 40 minutos. Trabajo aeróbico y de tronco superior. Lo más importante en esta semana, estirar bien.

Trabajo aeróbico y de tronco superior

El trabajo aeróbico es la acción realizada para mejorar nuestro sistema cardiovascular y directamente nuestro estado físico y mental. Consiste en aumentar la frecuencia cardiaca de nuestro corazón para así poder realizar esfuerzos físicos, de diferentes intensidades, sin que requiera un sobreesfuerzo exagerado de nuestro cuerpo. Es un proceso continuado, no se consigue en 2 días ni haciéndolo todo en un solo día en mucha cantidad. Este trabajo aeróbico, nos ayudará, y mucho, a mejorar nuestra imagen física pero también, nuestro estado de humor. Te notarás más cansado, pero también más alegre, feliz y con ganas de hacer más cosas.

Sesión 1. Duración 35 minutos

  • Salida desde casa. Salimos de casa y caminamos durante 20’. Buscamos un “objetivo” (ir a buscar el pan, a la farmacia, a la playa…). Aumentamos, ligeramente, el ritmo que hemos llevado las dos primeras semanas. NO EXCESIVAMENTE, pero sí que nosotros mismos nos demos cuenta que vamos más rápidos.
  • En casa. Utilizamos una botella de agua, un jabón o cualquier objeto cómodo de coger de 1 kilo de peso.  Abrimos los brazos en forma de cruz, las palmas hacia arriba con la botella u objeto seleccionada, y llevamos la mano y antebrazo hacia la cabeza hasta conseguir una forma de 90 grados. Hacemos 3 series de 12 repeticiones entre cada serie de 2 minutos.

  • Sentado en una silla con la mesa delante. Nos sentamos en la silla, como si fuéramos a comer. Con la botella u objeto que hayamos elegido, extendemos el brazo sobre la mesa con una toalla debajo del codo. Una vez extendido, flexionamos el brazo hasta llevarlo próximo a nuestra cara. Repetimos este mismo ejercicio 15 veces. Haremos 3 series con descanso de 2’ entre cada serie.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube