#6. Semana V: trabajo abdominal y protección de la espalda

Quinta semana de rutina de ejercicios. Tres entrenos repartidos en una semana de 40, 40 y 45 minutos. Trabajo abdominal y protección de la espalda. Lo más importante en esta semana, proteger la espalda de lesiones.

Trabajo abdominal y protección de la espalda

Entramos en la quinta semana del plan. Esta semana, nos servirá para tonificar y trabajar nuestra zona abdominal, corregir nuestra postura corporal y evitar dolores lumbares. Es importante saber, que el trabajo abdominal, es realmente importante a nivel postural y saludable, y no tanto a nivel estético. Los movimientos abdominales, siempre han de ser lentos y controlados, de esta forma, evitaremos realizar mal la ejecución del ejercicio y posibles dolores derivados de los ejercicios propuestos.

Sesión 1. Duración 40 minutos

  • Salida desde casa.Salimos de casa y andamos a paso alegre (algo más rápido de lo que normalmente caminamos). Caminaremos 17’ a ese ritmo, y deberemos volver, a casa en 13’, por lo que deberemos aumentar el ritmo del segundo trayecto para poder llegar en el tiempo establecido a casa.
  • Sentados en una silla.  Nos colocamos encima de los hombros, alguno objeto con un peso reducido (un par de toallas gruesas, una bolsa ligera…). El ejercicio consiste en tener la espalda bien recta en la silla y coger con las manos, el extremo del objeto que nos hemos puesto encima los hombros, y bajar el tronco superior, hacia las rodillas (como si quisiéramos mirar algo debajo de la silla entre las piernas). Realizamos este movimiento 12 veces x 3 series con descanso de 2’ entre serie.

  • Sentado en una silla. Nos colocamos en la misma posición que el ejercicio anterior, con la espalda bien recta. El ejercicio consiste en levantar las rodillas hacia el pecho sin mover la espalda de su posición inicial. Movimiento lento y controlado y sin notar excesiva presión. Hemos de notar, como el abdominal trabaja y la espalda se relaja.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube