693. Alimentación en la menstruación.

Para ayudarte a llevar una menstruación menos dolorosa y favorecer el bienestar en esos días puedes modificar tu alimentación para favorecer ese bienestar. Ayúdate bebiendo agua, comieno un poco de chocolate con alto contenido en cacao y bajo en azúcar, plátanos, piña, pescado azul, brócoli, semillas y frutos secos. O lo que es lo mismo, enriquece tu dieta en vitamina B6, hierro, magnesio y omega 3 para sentir esas mejoras significativas.

También existen una serie de alimentos que es mejor no comer o moderar su consumo cuando estás menstruando, sobre todo si tienes tendencia al dolor menstrual, la hinchazón o la inflamación. No se trata de eliminar drásticamente estos alimentos pero quizás tomarlos durante otras fases del ciclo.

Un ejemplo es el café. Esta bebida no es conveniente tomarla justo antes y durante la menstruación. Intenta moderar su consumo durante estos días, ya que este dificulta la absorción de minerales esenciales durante esta fase, como el hierro.
También es útil evitar alimentos con alta histamina , como son los alimentos enlatados o el tomate. Además, durante tu menstruación intenta no tomar todos esos alimentos a los que eres más sensible ya que tu cuerpo reacciona a ellos de forma más agresiva en esta fase.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube