1156. Alimentos subestimados.

Continuando en la línea de los errores que cometemos a la hora de comer de forma saludable y/o que nos impiden la pérdida de peso voy a hablar sobre los alimentos subestimados. Esos alimentos que pensamos que no son importantes o que «no suman» pero pueden ser los causantes de las dificultades por perder peso y/o llevar una vida sana.

1. Alimentos saludables pero calóricos. Creemos que por ser sanos son de consumo libre y no debemos olvidar, que aunque sanos, son muy calóricos por lo que te harán salir de tu déficit calórico y por lo tanto boicotearán tu pérdida de peso. Entre estos alimentos destacan:
– Frutos secos.
– AOVE.
– Chocolate.
– Queso. Te lo explico de forma detallada en el episodio 1143. El problema del queso.
– Pan. Te lo explico de forma detallada en el episodio 1141. Esto es pan comido.

2. Alimentos en formato ahorro: yogur, picatostes, aceitunas… De forma involuntaria aumentas la ración de consumo y comes más cantidad de la que comerías con el tamaño individual.

3. Productos que creo que son sanos pero no lo son. En este punto hay muchísimos productos y es interminable la lista por lo que he tomado una muestra y os he traído un ejemplo de ello. En concreto las tortitas sabor yogur.
En este caso tenemos unas tortitas de arroz integral con un yogur blanco dibujado en el envoltorio, con una nota que dice solo 78 calorías, pero si nos paramos a leer la lista de ingredientes…
Chocolate blanco (56%) (azúcar, manteca de cacao, leche desnatada en polvo, mantequilla anhidra, emulgente: lecitina de soja, aromas), arroz integral (43%), aromas, acidulantes: ácido láctico, lactato de calcio.
¡Voilá! Nada de yogur por ningún lado (está en los aromas) y además, 56% chocolate blanco, primer ingrediente del cual su primer ingrediente es azúcar.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube