Episodio 136. Antes de perder peso.

Hoy realmente es cuando empiezan los cambios, el querer cuidarse y el mejorar la alimentación. Así que por si quieres hacerlo primero por ti mismo (aunque yo te recomiendo que acudas a un dietista nutricionista) te explico tres aspectos que debes tener en cuenta antes de perder peso:

1. No restringir de más las calorías, ya que puedes crear el efecto contrario. El cuerpo necesita un mínimo de calorías para realizar las funciones vitales, tales como bombear sangre. Si tu no le das energía a través de los alimentos, el se encargará de obtenerla de las reservas que ya tiene, y eso es tu grasa. Por ello retendrá más grasa y almacenará esa grasa más intensamente. La solución es comer según tu apetito y reducir un cuarto de esa cantidad.
2. No bases tu alimentación en productos light, zero, «sin» o similares. Todos esos productos que supuestamente están pensados para perder peso y ayudarte a comer mejor, no son más que basura con un excelente márketing. Si lo que quieres es comer sano, come alimentos, todos aquellos que puedas recoger de un árbol o del suelo, de la tierra.
3. No intentes perder peso, pierde volumen. El peso no es más que un número, no te obsesiones con conseguir un determinado valor por que eso solo te llevará a frustración y desmotivación. Fíjate en el volumen, que es el marcador fiable de pérdida de grasa y olvídate de lo que diga la báscula. Puede que estés ganando músculo y eso hará que tu peso no baje pero si que estés obteniendo resultados y ganando salud.

 

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube