592. Come grasas y adelgaza.

Si hay algo que asociemos a aumentar peso es el hecho de comer grasas. De grasas hay muchos tipos tanto alimentarias como en nuestro cuerpo. El podcast de hoy es un repaso de esas grasas con el objetivo de desmitificar que no podemos comer grasas si queremos perder peso. Y además dejar claro que son necesarias para el organismo y que sin ellas no podríamos vivir.

En nuestro cuerpo podemos diferenciar:
– Grasa subcutánea: Esta es la grasa superficial la que nos genera el cúmulo y exceso de grasa en el cuerpo, la que es nuestro «michelín». Un exceso de esta grasa es la que nos provoca el sobrepeso y la obesidad.
– Grasa visceral: Esta otra es la interna la que encontramos tras el músculo, en contacto con las vísceras y los órganos y es la que nos marca la inflamación del cuerpo, el daño que tenemos y es un claro indicativo de salud. Esta grasa lo ideal es que esté por debajo de 12 aunque lo ideal es que se encuentre en 8 o por debajo.

En los alimentos encontramos:
– Grasa saturada: hace unos años creíamos que era insana pero se ha demostrado que si es intrínseca del alimento, no es así. Es el caso de los lácteos y el coco por ejemplo.
– Grasa insaturada: mono y polinaturados, las características del aceite de oliva virgen y frutos secos. Son grasas también buenas.
Entonces, ¿cuáles son las malas?
– Grasas trans: a evitar, son las más perjudiciales y nos oxidan el organismo. Estas sí son las grasas malas.

Come fuentes grasas como el AOVE, frutos secos, aguacate, lácteos, pescados azules…
Evita fuentes grasas como la bollería, los embutidos, las carnes rojas, los ultraprocesados…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube