Episodio 516. El aquafaba.

Hoy vengo a explicaros un concepto que para mi es nuevo, porque aunque sea dietista nutricionista, no lo sé todo. Esto demuestra la importancia de estar actualizada, por otro lado. Así que pido disculpas y me retracto si alguna vez dije algo sobre el aquafaba que no fuera cierto.

El aquafaba es el líquido resultante de la cocción de cualquier legumbre. Normalmente se utiliza el agua de cocción de los garbanzos por tener un sabor más neutro pero, puedes hacerlo con el de alubias blancas, rojas, lentejas…

Utilizar el que viene en los botes de legumbres cocidas es la opción más rápida y cómoda. También puedes obtener aquafaba de la cocción de legumbres en seco, dejando reposar durante más tiempo el agua hasta que tenga una consistencia espesa y viscosa, similar a la clara de un huevo. Además, si vas a utilizar las legumbres pero no vas a preparar ninguna receta con aquafaba en ese momento, puedes congelarlo y emplearlo más adelante.

Ni te imaginas la cantidad de recetas que puedes llegar a preparar con aquafaba. Y es que al ser el sustituto perfecto del huevo se pueden preparar un sin fin de elaboraciones. Nuestro deliciosa mousse de chocolate, helados, brownies, mantequilla, mayonesa, pan dulce, macarons, tartas, mazapanes… ¡Esto es un no parar! Ya seas vegano, intolerante al huevo o no encuentres ninguno como los que comías de pequeño no te preocupes, ya tienes solución.

La medida estandarizada es:
Para sustituir 1 huevo: 3 cucharadas (45 ml).
Para sustituir 1 clara: 2 cucharadas (30 ml).
Para sustituir 1 yema: 1 cucharada (15 ml).

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube