Episodio 215. Trucos para seguir el método del plato.

Siempre oímos que para llevar una alimentación saludable, comer bien y ganar salud debemos seguir el método del plato, pero ¿cómo?

Primero de todo debemos tener en cuenta de que estamos frente a proporciones y no cantidades. Si en lugar de un plato, vamos a comer en 2, entonces el primero tiene que ser de verduras y el segundo de proteína + verdura o cereal. Si el primero ha sido de cereal el segundo de verdura +proteína, siempre teniendo en mente las proporciones.

Como verduras podríamos comer: verduras rellenas, al horno, a la plancha… en ensalada, pero ¡cuidado! puede que excedamos o ya estemos consumiendo la parte proteica, y/o en cremas, que deberíamos vigilar de igual modo la parte proteica (a veces las cremas llevan leche, frutos secos…)

Como proteína tenemos dos fuentes principales, la vegetal: legumbre, soja y derivados, frutos secos o semillas; y la animal: carne, pescado, huevo y derivados lácteos. No es necesario que la proteína esté en el mismo plato, puede ser nuestro postre (yogur+frutos secos) en uno de esos días en que no tenemos mucha hambre o estamos más perezosos.

Finalmente los cereales, prescindibles pero recomendados. Siempre integrales y teniendo como opción un pedazo de pan si queremos añadirlo sin que nos sacie en exceso.

Todo esto siempre acompañado de aceite de oliva virgen extra, actividad física y agua.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube