Episodio 241. Tuppers sin complicaciones.

Con motivo del inicio del nuevo curso «comer de tupper saludable», te cuento como hacer tu tupper sin complicaciones:

– Los lunes haz el tupper de las sobras del fin de semana, así, además, ayudarás a mejorar tu alimentación durante el finde.
– Con tus compañeros de trabajo puedes optar por acordar días de colores: que un día a la semana en el tupper predomine un color determinado: el rojo/amarillo/naranja… etc y verás la diversidad de recetas e ingredientes que puedes poner en común.
– Otra opción más atrevida: si en el trabajo sois un grupo estable que os interesa la alimentación saludable es acordar turnos: cada día cocina un@ para todos y si sois 5, ¡aun mejor! Solo cocinarás una vez a la, ¡aunque para 5 personas! Y además aprenderás nuevas recetas y conocerás nuevas facetas y habilidades de tus compañeros que sin duda crearán una nueva dimensión en vuestra relación laboral.
– Innova, arriesga y si no te atreves todavía: ¡copia! Las buenas ideas están para extenderse. Hay mil y una recetas que te están esperando y que puedes hacer tuyas y re-versionar.
– Los aliños son fundamentales para dar la chispa a tus platos pues dan diferentes versiones a un mismo plato. Si por tiempo y economía vas a repetir menú durante la semana, cambia la salsa… te parecerá un plato nuevo.
– Toppings: algo que también puedes variar y hará de tu tupper una preparación totalmente diferente!
– Combina texturas, colores y tamaños! Más divertido y nutritivo.
– Cámbiate al vidrio: este material es sostenible, ecológico. Es un material limpio, puro e higiénico. Es inerte e impermeable, no cambia ni altera el sabor de los alimentos. Utiliza diferentes recipientes y tuppers, de tamaño y color. Reutiliza botes como los de las legumbres para preparar tus ensaladas de una forma diferente!

RECETA PESTO AGUACATE:
Ingredientes: Albahaca:10g Ajo:10g Piñones sin cáscara:60g Aguacate:80g Lima:60g Aceite de oliva:25g
En un mortero colocamos las hojas de alabahaca, el ajo pelado y trituramos. Incorporamos los piñones y repetimos. Abrimos el agucate, retiramos el hueso, la piel y lo añadimos. Exprimimos media lima y añadimos el aceite. Mezclamos hasta homogeneizar.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube