Episodio 249. El binge drinking.

Se denomina Binge Drinking al consumo rápido e intensivo de bebidas alcohólicas, en «atracones», y es especialmente frecuente entre los jóvenes y los adolescentes. Suele producirse cuando se consumen de 4 a 5 bebidas en un plazo aproximado de dos horas, y los niveles de alcohol en sangre alcanzan 0,08 g/dL. La mayoría de las personas que practica esta modalidad de consumo de alcohol tiene menos de 34 años de edad, y tiende a emborracharse en torno a cuatro veces al mes, según datos del Instituto Nacional de Abuso de Drogas y Alcohol de Estados Unidos. A largo plazo, consumir alcohol a esta velocidad puede dañar el hígado y otros órganos vitales.

En un estudio reciente, investigadores del grupo HealthyFit de la Universidad de Vigo llegaron a la conclusión de que en España el binge drinking es más común entre las mujeres. Concretamente, el 56,1% de las mujeres universitarias son consideradas binge drinkers frente al 41,3% de los hombres de la misma edad.

No debemos dejarnos llevar por las corrientes sociales y debemos siempre intentar defender nuestra postura. Para ello y no beber alcohol puedes:
– Pedir agua a la vez e ir intercalando el consumo, alargar esa copa durante toda la comida, cena o noche y mientras ir bebiendo agua.
– Llenar la copa y no beberla.
– Poner excusas como que estás indispuesto
– Tomar otras bebidas en su lugar: infusiones, cafés, agua…
– Dejarlo poco a poco, pasando del alcohol, a las sin y al agua (aunque sea con gas)
– Tener siempre agua fría.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube