Episodio 288. Alimentos con mala fama.

Hay muchos alimentos que dejamos de comer porque creemos que no son sanos o porque engordan y no es así. Hoy os traigo 10 alimentos con mala fama, que dejamos de consumir pero que realmente proporcionarían beneficios a nuestra salud.

1. Palomitas de maíz. Los granos de maíz inflados en una olla como hacían nuestras abuelas son sanos, porque no son más que maíz. Las bolsas de palomitas para microondas sí que no lo son.

2. Café.Gran sufridor de muchos mitos, el café es sano, e incluso ayuda a aumentar el rendimiento deportivo. Los únicos que deberían controlar y moderar su consumo (por la cafeína) serían las mujeres embarazadas, lactantes y personas con problemas cardiovasculares.

3. Lácteos enteros. Tienen más grasas pero también más vitaminas y sacian más por lo que ayudan a controlar nuestra ansiedad. Además esas grasas «extra» son sanas, porque son propias del alimento.

4. Frutas y verduras en conserva o congeladas. Son sanas porque nutricionalmente no hay grandes diferencias, si organolépticas. Hay que tener cuidado con las que van salteadas o con carnes procesadas, esas no son sanas.

5. Chocolate. Si es con alto contenido de cacao, es sano. De hecho el cacao es lo que es sano y el azúcar lo que convierte a un chocolate en no sano. Por lo tanto cuanto más cacao y menos azúcar más sano.

6. Aguacate. Es una fruta con un perfil lipídico muy saludable y un alimento saciante por lo que también ayudará a calmar nuestra ansiedad.

7. Pasta y demás carbohidratos. Son sanos, podemos comerlos en el desayuno, comida o cena. Eso sí, siempre en su versión integral porque sino eliminaríamos todos sus beneficios, ya que estos se encuentran en la capa que retiran.

8. Mantequilla de cacahuete. Siempre y cuando los ingredientes sean cacahuetes.

9. Pizza o sushi. Si elegimos las versiones vegetales y sin cárnicos procesados ni salsas. Tampoco serían sanas las ultracongeladas.

10. Pan. Siempre que sea un pan integral real, ¿por qué no?

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube