Episodio 304. Recomendaciones dietéticas obsoletas.

A diario y por todas partes escuchamos recomendaciones nutricionales como que hay que comer 5 veces al día, que la dieta debe ser variada o que para comer sano hay que comer como la pirámide alimenticia muestra.

Todas esas son recomendaciones que están obsoletas, que con los avances y nuevas investigaciones en nutrición se ha visto que no es así y que en lugar de ayudar a comer sano, hacen todo lo contrario, empeoran la calidad de la dieta.

Además la mayoría de estas recomendaciones están influenciadas por la industria ¿por qué la cúspide de la pirámide? ¿Por qué hay que comer de todo? ¿Por qué una dieta variada? Para justificar el consumo de todo producto de bollería, dulces, snakcs salados, golosinas…

Lo mismo ocurre con las recomendaciones específicas de patologías concretas: diabetes, hipertensión, … ¿qué sentido tiene prohibir a un diabético comer una fruta y sin embargo recomendarle las galletas?

Mi consejo y el mensaje de hoy es: no te creas todo lo que te dicen (ni siquiera lo que yo te digo). Compara, contrasta y saca tu propia conclusión. Ten criterio propio.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube