Episodio 423. ¿Por qué no es saludable?

Muchas veces estamos frente a productos que creemos que son sanos y no lo son, pero es más, a veces estamos frente a productos que son insanos y no sabemos por qué.
¿Por qué son insanas unas patatas fritas si son patatas y aceite de oliva? Fijaos hasta que punto ha llegado la industria para hacernos dudar de que los alimentos claramente insanos lo son.

Déjame que te aclare por qué lo es (y lo son en general):
En el caso de las patatas (como en otros casos) no aislaría a la grasa (o al azúcar o a otro) como culpable de que sean insanas. Son productos insano porque aportan muchas calorías y pocos nutrientes, porque las grasas que utilizan son refinadas (y sometidas a altas temperaturas) igual que si son azúcares o harinas, porque contienen mucha sal (normalmente +1g/100g), porque muchas de ellas llevan añadido glutamato monosodico (E-621) (u otros aditivos en otros casos), porque desplazan el consumo de otros alimentos sanos (como las frutas), porque te crea un entorno insano (lo insano llama a lo insano, como lo sano a lo sano) y porque te hacen dudar de si son sanas.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube