Episodio 465. Alimentación saludable para dummies.

Después de tratar a un nuevo paciente en consulta, me doy cuenta que a veces damos por hecho cosas que no son como creíamos A veces pensamos que las personas tienen unos conocimientos (en este caso de alimentación) que no tienen y tenemos que explicarlo todo en 20 minutos de sesión. Por ello he querido traer este podcast, para resumir de forma breve y sencilla cuales son los 3 cambios básicos e iniciales para aquella persona que quiere cambiar de hábitos.

1. Deja el azúcar de adición (todo azúcar que pones a café, infusiones…), el alcohol y los ultraprocesados. En este primer punto me di cuenta de que la categoría de ultraprocesados debía trabajarse en profundidad en sesiones posteriores.

2. No agobiarse con la cocina, hacer uso de recursos rápidos y fáciles. Tener siempre a mano unas verduras congeladas o en conserva, unas verduras de microondas (listas en 5′), un buen frutero, huevos y carnes magras, pescados en conserva, legumbre de bote, frutos secos, yogures naturales, y semillas. Con ello podremos crear cenas sanas y rápidas para toda la semana como:
– Salteado de verduras (congeladas) y huevo.
– Ensalada de garbanzos.
– Escalivada con atún y anchoas.
– Pechuga de pollo con verduras al micro.
– Yogur con frutos secos, semillas, avena y frutas (serviría como postre del resto también).
– Ensalada de tomate y sardinas.
– Judías verdes con patata y huevo duro.
*En caso de tener más apetito, añadir también un vasito de arroz, quinoa o otro cereal integral.

3. Moverse. Vida activa que se irá incrementando poco a poco y de forma progresiva.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube