Episodio 485. Gestión del estrés y la ansiedad.

Creo que las claves para una vida llena de salud y felicidad son la combinación reiterada y diaria de una alimentación saludable, ejercicio diario, calidad de sueño y practicar un mínimo de 10 minutos diarios de meditación, yoga, relajación o mindfullnes. Si lo llevaramos a cabo a diario y de forma diaria, si fueras hábitos, seguramente no padeceríamos la mitad de dolencias y enfermedades que tenemos actualmente.

Por desgracia esto no es así y vivimos rodeados de estrés y ansiedad. Para el estrés os recomiendo que deleguéis, planifiquéis, organicéis y preparéis. Vaciar información de vuestra cabeza os hará sentir menos cargados y os dejará espacio para nueva información. Dedicarle un par de horas en el fin de semana es suficiente para conseguirlo.

Para la ansiedad os aconsejo que no restrinjáis ni os prohibáis ningún alimento o grupo de alimentos, que comáis a menudo (todos podemos sacar 5 minutos para tomar 3 nueces), que incluyáis los hidratos en vuestra dieta y que condicionéis el entorno para que esto pase: no tener alimentos insanos a mano y tener los sanos, por ejemplo.

Finalmente hablaros de la ashwagandha, un planta con superpoderes, que bajo mi punto de vista no va a solucionaros la vida. Una vida con salud y felicidad implica sacrificio y esfuerzo, constancia y perseverancia tratando los puntos que os comentaba al inicio. He hablado del ashwagandha tomando como referencia al PubMed.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube