622. Herramientas para corregir la alimentación de tus hijos.

¿Cuánto azúcar puede comer un niño al día? El objetivo de este podcast es conocer la cantidad de azúcar máximo que puede tomar un niño y analizar el que ya toma. Por supuesto, te daré las claves para cambiar eso y que acepte una nueva alimentación sin azúcares añadidos.

Para ayudarte he elaborado el azucarómedidor, una herramienta que te facilitará el trabajo.

¿Cómo se utiliza? Solamente tienes que pintar las cuadrículas en función de la cantidad de azúcar que ha tomado la persona en el día. En el título debes poner el nombre del niño/a y al final el premio o recompensa por conseguir no superar los 25 gramos diarios en una semana. Por supuesto el premio no puede tener relación con la comida. Debe ser algo como ir al parque de atracciones, quedar con un amigo para jugar, que venga un amigo a dormir el sábado… Estamos premiando por una buena conducta, no por la comida.

Otra manera de utilizarlo, es, en lugar de sombrear las cuadrículas, es escribir el producto que ha hecho llenarlas. Os dejo una muestra con el ejemplo que hemos utilizado antes. El lunes sería con sombreado, el martes escribiendo los productos.

Está claro que si le vamos a quitar productos, tenemos que darle alternativas. Por ello la segunda cosa que te propongo es que le ofrezca una alternativa saludable a cambio. Como siempre, este cambio deberá ser progresivo y a poder ser, pactando con el. Así pues aquí te dejo un listado de opciones de desayunos, meriendas y tentempiés que son saludables y puedes combiarle como más os guste a ambos:

Cereales sin azúcar tipo copos de maíz, quinoa hinchada, mijo hinchado, copos de avena, copos de espelta… puedes prepararlos con leche, con leche y cacao soluble 100%, con un yogur y unas frutas, con un yogur y unas semillas o nibs de cacao…
Tortas de arroz integral o avena o biscotes integrales relaes o pan integral real con aceite y tomate, con cremas de frutos secos, con tahini, con aguacate, con pechuga de pollo…
Como bebidas: leche entera, bebidas vegetales sin sabor pudiéndolas aderezar con canela o cacao soluble 100%.
Como snacks: picos integrales con queso, fruta, frutos secos, yogures naturales, bricks de leche entera…

Más en: https://www.comiendoconmaria.com/cuanto-azucar-puede-comer-un-nino-al-dia/

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube