817. Interiroizar todos los cambios.

Y, ¿de qué nos serviría conseguir todos estos cambios si luego no los interiorizamos?
Así que para finalizar esta semana temática, veamos qué debemos hacer para conseguir interiorizar un cambio.

1. Disfrutar. Es fundamental que difrutes con el nuevo hábito y con el cambio que estás intentando interiorizar ya que es la única manera de poder conseguir el punto dos: repetir.
2. Repetir. Es a base de repetición como conseguimos automatizar las acciones. Así que es básico disfrutar para querer repetir.
3. Analizar: Haz un análisis inicial del punto de partida y ve realizando el mismo análisis para medir los progresos de forma temporal: cada mes, cada mes y medio… según vayas notando la evolución.
4. Motívate y empodérate. Tal y como te detallo en el podcast 804,
– No pongas el foco en tus resultados, y mucho menos lo bases en un número, como el valor de un parámetro en la analítica o un peso concreto.
– Define bien tu objetivo, respondiendo a la pregunta: «para qué quiero yo conseguir mi objetivo».
– Crea tu propio registro para una autoevaluación futura en la que incluyas diferentes categorías: alimentación, ejercicio, descanso, salud emocional, autocuidado…
– Crea tu mapa del tesoro personalizado, donde plasmes físicamente aquello que quieres alcanzar, con recortes, dibujos, fotografías…
– Haz algo que realmente te guste, con lo que disfrutes para que quieras más y cada vez que lo hagas sea un chute de motivación.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube