524. Kombucha, ¿eso qué es?

El kombucha es una variedad de té negro y verde fermentado, ligeramente efervescente y endulzado, que es la bebida saludable nueva y de moda, que se ha hecho popular por su original combinación de azúcar, té y bacterias. Esta variedad de té se remonta a 2.000 años atrás y se consumía regularmente en la antigua China. Se produce fermentando té con una colonia simbiótica de bacterias o levadura. Las bacterias y levaduras en cuestión pueden variar.
El kombucha tiene un sabor rico y terroso, pero puede variar mucho según el tiempo que fermente, desde 7 a 30 días. Si lo que queremos conseguir es un sabor más suave, debemos dejar fermentar el kombucha por un tiempo más corto. Para conseguir un sabor más intenso y avinagrado, menos dulce, dejaremos fermentar el kombucha por más tiempo.

No obstante no todo es tan bonito, en este artículo de La Vanguardia podemos leer sus peligros, en caso de que lo hagamos en casa de forma inadecuada:
https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20190522/462386564266/kombucha-preparar-riesgos-beneficios-probiotico-te-bebida.html

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube