Episodio 126. La importancia del entorno.

Además de felicitarte la Navidad, en este podcast te hablo sobre la importancia del entorno familiar cuando estás en un tratamiento dietético. No sólo cuando el objetivo es la pérdida de peso (aunque sea el más común), en cualquiera de ellos.

Dado que la pérdida de peso es el más común, te aconsejo:
1. No compres nada que no esté dentro de una alimentación saludable: dulces, bollería, snacks salados… aunque tu «puedas» comerlo, la persona que convive contigo e intenta bajar de peso no quiere hacerlo y si lo tiene en casa tendrá una tentación mayor, y la posibilidad de comerlo. No comprándolo también te ayudará a ti a ganar salud.
2. Proponle nuevos platos y recetas saludables. No critiques sus preparaciones por que ya no son como solían ser. Demúestrale que tiene tu apoyo con propuestas nuevas e interés por el cambio.
3. Mótivalo/a. Durante el proceso del cambio ayuda diciendo y recordando lo bien que lo está haciendo, el gran logro que está consiguiendo y cómo poco a poco va consiguiendo su objetivo. En días de bajón, haz lo que más le guste: salir a comprar, a pasear, ir a la playa, al fútbol…

Está demostrado que las personas que tienen apoyo logran una mayor adherencia al tratamiento que las que no lo tienen. Está en tu mano.

 

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube