567. La vuelta al cole.

La vuelta al cole está a punto de llegar y por ello quiero daros las opciones más saludables de desayunos y algunas opciones de snacks, meriendas y almuerzos para el cole.

En algunos colegios se está practicando lo que llaman el tren saludable, algo que consiste simplemente en marcar un grupo de alimentos (saludables) por día, para que los niños traigan una de esas opciones. Por ejemplo, lunes: fruta, martes: lácteos, miércoles: bocadillos….

Así que siguiendo esta linea os traigo algunas opciones:
1. Fruta
Con la fruta es fácil y no hay ningún problema. Un plátano o unas mandarinas que son frutas fáciles de pelar, pueden ser una opción excelente. Y para otras frutas, podemos usar una pequeña tartera para meter fruta pelada y cortada, o frutas pequeñas y delicadas como fresas, uvas o arándanos.

2. Leches, bebidas vegetales o yogur
Lácteos como yogur natural o estilo griego, un trozo de queso… en el caso de los niños veganos pueden llevar un minibrick o una botellita reutilizable con bebida vegetal, o un yogur de soja sin azúcares añadidos. Mejor evitar batidos azucarados o postres vegetales de vainilla, chocolate o similar. Del mismo modo, un batido de fruta entera con leche o bebida vegetal es una opción de forma ocasional.

3. Bocadillos integrales
Los bocadillos, que sean de pan integral. Tenemos muchas opciones saludables para rellenarlos, sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación y hacer mezclas atractivas, adaptándonos a la edad y gustos de los pequeños.

4. Dulces
Podemos hacer algunas galletas de avena y plátano, poner unas frutas secas en un yogur o junto unos frutos secos o simplemente unas frutas deshidratadas: mango, piña, manzana… Otra opción también podrían ser los dátiles.

5. Libre
Suelen también dejar un día «libre» algo con lo que no estoy de acuerdo y de lo que no soy muy partidaria pero que mientras sea saludable, estará bien. Lo importante es no usar este día para llenar al niño de bollería o dulces.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube