1095. Las proteínas.

El consumir suficiente proteína es algo que preocupa mucho y cada vez más, sin embargo es algo sencillo si sabes cuantas necesitas y cómo cubrir esas necesidades. Para saber qué necesidades proteicas tienes simplemente debes pensar cuál es tu objetivo.

Si lo que buscas es comer sano y mantener un equilibrio nutricional bastará con ingerir entre 1,2 y 1,5 g de proteína por kilo de peso y día; si lo que estás buscando es definir tu cuerpo, aumentar la masa muscular, tonificar, o tienes más de 50 años entonces los requerimientos están aumentados a entre 1,5 y 2 g de proteína por kilo de peso y día.

Las fuentes de proteína son muy variadas, pudiendo obtenerlas tanto de alimentos: carnes, pescados, huevos, lácteos, legumbres y sus derivados, así como de suplementos proteicos, tal y como os expliqué en un podcast anterior. Además existen ciertos productos enriquecidos en proteínas que pueden ser una ayuda si nuestras necesidades proteicas son muy altas y no llegamos a cubrirlas con los alimentos.

A pesar de lo que mucha gente crea, tomar suplemento proteico no es malo y tampoco es perjudicial, no obstante debe hacerse bajo una pauta adecuada y equilibrándolo con el menú dietético.

La ingesta adecuada de proteínas es necesaria tanto para llevar una dieta saludable y cubrir esas necesidades, como para favorecer la pérdida de grasa y peso. Además la proteína está relacionada con el mantenimiento del músculo o de la masa muscular, así que será realmente importante para preservar esa masa magra.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube