621. Puedes comer de TODO.

Una de las preguntas que más escucho en la consulta es «¿puedo comer…?» y no pienses que la frase termina con un producto ultraprocesado o un alimento claramente insano, termina con un «…uvas o plátano o higos o legumbres o frutos secos?»

Por eso he querido hacer este podcast para dejar claro el mensaje de «Sí puedes comer de todo», solo que vigilando la ración, proporción y frecuencia de consumo.

A pesar de lo que la industria nos ha hecho creer, sí, hay alimentos buenos y malos. Y los malos (alcohol, ultraprocesados…) debemos evitarlos, es decir que cuanto menos, mejor. No obstante no podemos caer en la idea de que por comer sano o querer perder peso tenemos que dejar nuestra vida social o esas situaciones que implican el consumo de este tipo de productos. Para ello podemos guiarnos de la regla del 80/20 o para los más exigentes la del 90/10, aunque obviamente lo mejor sería no tomarlos nunca.

Esta regla dice que el 80 o 90% de tu dieta sea saludable y el 20 o 10% restante sea de comida no tan sana. Esto no significa que tengas que tomar ese 10-20%, sino que, está esa posibilidad.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube