751. Qué comer para dormir bien.

Conocemos la importancia del sueño para la salud y la pérdida de grasa. Para mejorarlo, debemos eliminar aquellos factores que lo dificultan y potenciar los que tienen beneficios. Algunos de estos consejos son:

– Evita luz intensa y azul antes de irte a la cama y crea un ambiente oscuro. Apaga móvil, televisión y ordenador; dejar las redes sociales y elige leer o charlar.
– Evita ruidos durante la noche y valora el uso de tapones (excepto con niños pequeños).
– Un ambiente muy cálido puede empeorar el descanso. Conseguir una temperatura algo inferior, fría pero confortable, es mejor opción.
– Aunque a algunas personas la cafeína no impide quedarse dormidos, sí que produce un sueño menos profundo; es aconsejable evitarla unas 6 horas antes de dormir.
– El alcohol puede relajarte, pero la calidad del sueño se ve afectada. Si no era suficiente con sus efectos a nivel de salud en general, aquí tienes otro motivo más para reducir su consumo.
– El ejercicio físico durante el día mejora la calidad del sueño. Por la noche, siempre será mejor que no hacer deporte, pero si notas que empeora tu descanso, intenta adelantarlo.
– Una rutina de noche relajante, procurando irse a la cama todos los días aproximadamente a la misma hora.
– Si se sufre insomnio, puede ayudar incluir alguna fuente de carbohidratos en la cena en lugar de comer demasiado poco.
– La deficiencia de magnesio puede empeorar el sueño. Antes que un suplemento, lo mejor será cubrir los requerimientos con la dieta. Si nuestros niveles son adecuados, un suplemento no va a tener impacto.
– Si con los puntos anteriores sigues teniendo problemas de sueño, puedes considerar la suplementación con melatonina.
– Si sufres de estrés o ansiedad, la lavanda puede ayudarte. Existen también suplementos de esta planta.

Fuente: https://www.instagram.com/p/B7twsCshMCp/

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube