563. Cambio de hábitos. ¿Qué es comer sano?.

 

Estoy convencida de que si le preguntamos a 10 personas “¿qué es la alimentación saludable?” todos nos dirán lo mismo: comer verduras. Y es que todos sabemos que las verduras son sanas pero pocos las comemos como se debe y a diario. Pero desgraciadamente, eso no es suficiente, no creo, de lejos, que sea la mejor definición de alimentación saludable.

Si me preguntaran a mí qué es la alimentación saludable tendría clara mi respuesta: una alimentación saludable es aquella que prioriza, en este orden, de entre todos los alimentos los de origen vegetal: frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales en su versión integral, frutos secos y semillas dejando cabida a los de origen animal: huevo, pescados, lácteos naturales y carnes magras y limitando o evitando todo producto no nombrado anteriormente: ultraprocesados, azúcares libres, embutidos, carnes procesadas…

La Generalitat de Cataluña ha publicado un nuevo documento/guía de alimentación para comer sano y ganar salud.

Para comer mejor necesitamos más frutas y hortalizas, legumbres, frutos secos y una vida activa y social. Cambiar a agua, alimentos integrales, AOVE y alimentos de temporada y proximidad. Y finalmente, menos sal, azúcares, carne roja y procesada y productos ultraprocesados.

Todo ello con un objetivo: ganar salud a través de la alimentación y los buenos hábitos. Si te interesa el tema, échale un vistazo a https://www.comiendoconmaria.com/cursos

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube