1123. Semana de alergias e intolerancias.

Iniciamos una nueva semana temática dado que estamos en la última semana del mes de octubre.
Este mes vamos a hacer la semana temática sobre alergias e intolerancias.

En este primer episodio como siempre, os voy a presentar en introducir lo que vamos a ver durante toda la semana. Mañana hablaremos sobre las alergias alimentarias, el miércoles sobre las intolerancias alimentarias y el jueves, en la entrevista a la experta, tenemos como invitada a Cristina Ortega, nuevo miembro del equipo. Ella es dietista especializada en patología digestiva y nos aclarará todas las dudas sobre el gluten. Finalmente, el viernes, como siempre, nuestra Anita nos traerá una receta, en esta ocasión una preparación apta para cualquier intolerancia alimentaria.

Para introducir el tema, os explicaré la diferencia principal entre la alergia y la intolerancia. Una alergia siempre es frente a una proteína, mientras que una intolerancia siempre es frente a un azúcar.

Las alergias y las intolerancias no tenemos porque nacer con ellas ni tampoco morir con ellas, es decir que podemos tener una intolerancia o alergia y que desaparezca lo largo de los años, así como no tener ninguna alergia ni intolerancia y que aparezca con los años.

Las personas con alergias e intolerancias deben conocer muy bien todos aquellos alimentos que no pueden consumir, así como deben tener muy claro la lectura del etiquetado, es decir, deben saber si el producto que tienen en sus manos es apto para su consumo o no. Para ello tenéis disponibles tanto el curso de alergias e intolerancias como el curso de etiquetado nutricional en la academia de comiendoconMaria.com

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube