538. Verduras.

Las verduras son la base de nuestra dieta, son el principal componente de nuestros platos y debemos tomarlas a diario. La recomendación de consumo es mínimo 2 raciones al día, y dejo claro que una ración son mínimo 200 gramos.

Su composición nutricional es similar al de las frutas: agua, vitaminas, minerales, azúcar y fibra. A pesar de lo que pueda parecer, comer verduras no es aburrido, todo lo contrario, el problema es saber cómo cocinarlas. Algunas formas de comer las verduras:

1. Salteadas: solas, con otras verduras o con cereales integrales: pasta, arroz, quinoa… También se pueden utilizar para rellenar algunas preparaciones como la lasaña o los canelones.
2. Rellenas, sobretodo la berenjena, el calabacín, el aguacate o el tomate. Puedes rellenarlas de otras verduras o de carne o pescado.
3. En ensaladas, ahí ya tienes infinitas preparaciones. Lo más común es una base de hojas o brotes verdes, unas hortalizas y unas frutas. Si se quiere hacer plato único, añadir también proteína y cereal.
4. Cocinadas: pisto, escalivada o al papillote. Una buena base útil en casi todas nuestras preparaciones.
5. Pizzas y cocas. Sobretodo es una buena estrategias para introducirlas en los más pequeños.
6. Sopas frías o cremas calientes, en función de la estación del año.

Pero también cocidas o en la olla a presión, hervidas, al vapor, rehogadas, estofadas o guisadas, escaldadas, crudas en ensalada, al wok, asadas, a la plancha, al horno, en el microondas, incluso fritas.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube