#1. Introducción curso tercera edad

Nuestro cuerpo a medida que pasan los años experimenta cambios físicos, anatómicos y fisiológicos que nos llevan a desarrollar dificultades para muchas funciones básicas como es la alimentación. Para poder detallar de forma minuciosa todos los cambios y consecuencias de esta última etapa de la vida es necesario estructurar y planificar así como definir el presente curso. Por ello en esta primera clase os explico la estructura, contenido y objetivos del curso tercera edad.


El objetivo de este curso es aprender cómo debe alimentarse una persona mayor tanto si preserva su salud como si tiene alguna dificultad debido a su edad. Por ese motivo en la segunda clase vamos a ver todos los cambios que sufrimos en la tercera edad, para después, clase por clase, ir trabajando el tratamiento dietético de dicha enfermedad o cambio debido a la edad.

De este modo, veremos inicialmente todos estos cambios y patologías frecuentes y después clase a clase los trataremos incidiendo principalmente en su tratamiento dietético: anorexia/hiporexia, disfagia, enfermedades no transmisibles, patologías óseas, trastornos del sueño y depresión. Previamente habremos explicado cómo debe ser la alimentación para saber adaptarla en función de cada cambio/patología.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube