#5. Embarazo

En esta clase vamos a profundizar en los cambios hormonales que se producen en el embarazo, así como la sintomatología que provoca. Explicaremos cómo debe ser la alimentación en este momento y cuáles son los nutrientes críticos.

¿Cómo se produce la fecundación del óvulo?

Para que una mujer se quede embarazada debe haber eyaculación vaginal, fecundación e implantación. Para que esto pueda ocurrir, la mujer debe estar en sus días fértiles, debe ocurrir la ovulación, ya que en caso contrario el óvulo y los espermatozoides no se pueden encontrar, por lo que no habrá posibilidad de embarazo.

En las trompas de Falopio, si la relación se ha llevado a cabo en periodo fértil, se encontrará el óvulo recién ovulado a la espera de que lleguen los espermatozoides, que pueden vivir unas 72 horas en el aparato reproductor de la mujer. El óvulo, a partir de su salida del ovario, puede vivir unas 24 horas, con lo que el periodo fértil es de unos 4 días, en los que las relaciones sexuales tienen más posibilidades de dar lugar a un embarazo. Cuando el óvulo y el espermatozoide se encuentran ocurre la fecundación, que es la fusión de ambos gametos para dar lugar al embrión.

Cambios hormonales asociados al embarazo

Durante el desarrollo del embarazo, los cambios en la mujer son muy variados y frecuentes. Una vez que se produce la fecundación del óvulo, la producción de algunas hormonas se altera, de lo que te hablo con todo detalle a continuación.

Temario del curso Alimentación y Salud Femenina

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · ¿Quieres trabajar con nosotros? · RGPD