#6. Lactancia

En esta clase vamos a profundizar en los cambios hormonales que se producen en la lactancia, así como los físicos, emocionales y fisiológicos. Explicaremos cómo debe ser la alimentación en este momento y cuáles son los nutrientes críticos.

Post-parto

Después del parto, el cuerpo se prepara para lactar. A pesar de ello, es decisión de la madre practicar la lactancia materna. Sin duda, la mejor decisión para bebé y madre es practicarla, pero debe respetarse a quien decide no hacerlo. En ese caso, la mujer debe tomar una medicación específica.

Cabergolina

Recomendaciones oficiales lactancia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Comité de Lactancia de la Asociación Española de Pediatría (AEP) recomiendan la alimentación exclusiva al pecho durante los primeros 6 meses de vida.

Hasta entonces no necesitan ningún suplemento de alimento o bebida, ni siquiera agua, a no ser que exista una indicación expresa por parte del pediatra. A partir de los seis meses y hasta los 2 años de edad, recomiendan seguir con lactancia materna, e ir introduciendo, de forma complementaria, otros alimentos. El tiempo límite para seguir dando el pecho lo ponen la madre y el bebé. Es posible mantener la lactancia durante un tiempo prolongado, sólo con dos tomas diarias.

Alimentación en la lactancia

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube