Afecciones digestivas

curso afecciones digestivas

¿Cuál es la función del aparato digestivo?

El aparato digestivo se encarga de extraer de los alimentos las materias primas que servirán tanto para producir la energía que necesitamos en la actividad diaria como para fabricar y generar los elementos que conforman los distintos órganos y sistemas de nuestro organismo.

El aparato digestivo es un largo tubo que se extiende desde la boca hasta el ano. Está dividido en diferentes partes, cada una de las cuales cumple misiones concretas. Estas partes son el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso (o colon) y el ano. Además, hay dos órganos que vierten sus secreciones al tubo digestivo, el hígado y el páncreas, ambos con un importante papel en la digestión y absorción de los alimentos.

Debido a que es tan amplio y largo, hay muchas patologías que afectan al mismo, pudiendo afectar a cualquiera de sus partes u órganos.

Objetivo del Curso Afecciones Digestivas

Este curso tiene como objetivo conocer bien el aparato digestivo y sus patologías más comunes, así como su tratamiento dietético para poder saber gestionar, planificar y elaborar una dieta acorde a ello.

Temario del Curso Afecciones Digestivas

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube