# 7. Otras formas de cocinar verduras

Descubrimos en esta clase otras formas de cocinar verduras. Más originales y novedosas que nos ayudarán a integrarlas en nuestra alimentación mientras disfrutamos de platos exquisitos y saludables.

Hemos aprendido a vencer los obstáculos más comunes a la hora de comer verduras, a comer las verduras en forma de ensaladas, cocinadas de forma tradicional y en cremas y purés. Así que vamos a ver de qué otras formas más originales y novedosas podemos comer verduras. Formas que nos ayudarán a integrar nuevas verduras y conocer nuevos platos saludables con los que disfrutar.

  • Rebozadas y fritas. Mucha gente cree que el rebozado y el frito no es saludable pero si utilizamos harinas de calidad o de grano entero y freímos con AOVE o aceite sin refinar que no haya sido utilizado con anterioridad. Podemos comer berenjenas rebozadas, coliflor o brócoli rebozado, zanahoria, calabacín… y tanto en láminas como en bastones. Además hay rebozados muy originales, con frutos secos machacados o copos de cereales integrales. Lo importante en este caso es la calidad del rebozado, la temperatura a la que freímos y que el rebozado sea uniforme.

  • Rellenas. En este caso necesitamos verduras que tengan forma redonda o apta para vacíar y rellanr: tomate, aguacate, berenjenma, calabacín… y la podemos rellenar con más verudras, con pescados, con carnes… y podemos gratinar con un poco de pan o queso.
  • Gratinadas. Podemos gratinar cualquier verdura o hacerla con una salsa y después gratinar. Por ejemplo la coliflor con bechamel gratinada.
  • Otros: salteadas, al horno, al micro, a la brasa… estas son más comunes pero a veces se nos olvidan y ciertamente tienen un sabor diferente.
  • Con otros platos. En arroces, platos de pasta, con carnes, pescados…

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube