#10. Perder peso a paso

Para concluir este curso haré un repaso del paso a paso para conseguir la pérdida de peso, con éxito y desde una visión de salud. En el curso cómo perder peso nivel II profundizaremos en este paso a paso, viendo con detalle cada uno de estos pasos en cada una de las clases.

Perder peso paso a paso

1. Tener claro el concepto de dieta

Es lo más importante. Saber a qué me estoy sometiendo y qué método voy a seguir para conseguir la pérdida. Qué entiendo yo por dieta y ver si mis valores se comparten con la metodología a seguir. Del mismo modo será importante trabajar el concepto del peso y huir del pesocentrismo.

2. No fijar el objetivo en el peso

Debemos tener un objetivo enfocado en la salud. Aprender a medir nuestros progresos más allá del valor que nos da la báscula y saber identificar los cambios y la mejora general.

3. Trabajar la relación con la comida

De nada nos sirve seguir una dieta o intentar perder peso si nuestra relación con la comida no es sana ya que tarde o temprano eso se verá reflejado en tu forma de comer y en cómo te sientes cuando comes según qué.

4. Reconocer señales de hambre y saciedad

Es común comer sin hambre y confundir el hambre con ansiedad, sed y emociones. Por este motivo será clave identificar el hambre fisiológica (de estómago) y diferenciarlo del resto. A la vez se debe trabajar la manera de aportar saciedad a nuestros platos para no pasar hambre.

5. Comer consciente

Muy ligado al punto 3 y 4, el comer consciente nos ayudará en muchísimos factores: nos ayudará a entender lo que comemos, a comer más despacio, a sentir la saciedad, a tener mejores digestiones, … y todo ello favorece la pérdida de peso.

6. Comer saludable

 

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube