#3. Pérdida de peso

La pérdida de peso puede desearse por un motivo de salud (si hay realmente un exceso, al reducir ese peso -grasa corporal- estaremos ganando salud, en prevención a las diferentes patologías que provoca el exceso de este), o por un motivo físico, estético y/o de imagen corporal, entre otros.

Sea cual sea el motivo, debemos conocer cuánto peso debo perder, cuándo está recomendado y qué beneficios me aportará la pérdida de peso.

Cuánto peso perder

Ciertamente no es una pregunta que tenga respuesta ya que si alguien nos marca los kilos de peso que debemos perder lo estará haciendo basándose en el índice de masa corporal, el IMC. Tal y como vimos en la clase anterior, este índice no es fiable ya que no tiene en cuenta la composición corporal.

Por lo tanto, no podemos hablar de cuántos quilos debemos perder, debemos hablar de qué porcentaje de grasa corporal debemos perder o de qué parámetros analíticos debemos mejorar o qué otras mediciones debemos mejorar.

En este punto es importante hablar del peso ideal. El peso ideal no existe, es una invención de la industria farmacéutica y del negocio de las dietas para crearte la necesidad de llegar a un peso determinado. El peso ideal será el que tú creas que es ideal, con el que tengas salud, te encuentres bien, estés bien contigo mismo, con autoestima y feliz.

Cuándo perder peso

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube