#4. Grasas

En esta clase vamos a explicar en detalle las grasas. Veremos qué son, qué tipos hay, sus funciones y en qué alimentos podemos encontrarlos. También hablaremos de los aceites modificados genéticamente y de que ya no existen las «grasas buenas» y «grasas malas».

Grasas

Las grasas son un macronutriente, lo que significa que son una de las tres formas principales de sustancias que usa el cuerpo humano para obtener energía. Las grasas, a diferencia de los hidratos y las proteínas nos aportan 9 kcal por gramo y por ello son el macronutriente más energético. Por este motivo son temidas por muchas personas a la vez que eliminadas o restringidas por las personas que quieren perder peso, incluso por aquellas que simplemente buscan cuidarse. Pero como veremos son fundamentales para nuestro organismo.

Tipos según estructura química

Poliinsaturadas

Los ácidos grasos poliinsaturados o PUFAs (Poly- Unsaturated Fatty Acids) son ácidos grasos que poseen más de un doble enlace entre sus carbonos. Según el lugar que ocupa el primer doble enlace se reconocen tres tipos de ácidos grasos poliinsaturados:

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · RGPD

Youtube