#7. Vida social

Es muy común no querer cambiar de hábitos por el pensamiento que se tiene erróneo de que ello implica dejar de tener vida social o salir. Con esta clase quiero daros alternativas a todas esas situaciones y enseñaros que se puede compaginar la vida social con un estilo de vida saludable.

Saber elegir

Para saber elegir solo tenemos que tener presentes las bases de la alimentación saludable y tener muy claro la diferencia entre alimento sin procesar, procesado (saludable y no) y ultraprocesado y por supuesto, saber identificarlo. Así pues bastará con dentro de la oferta que se nos propone, elegir las mejores opciones o como mínimo saber equilibrarlo.

Versionando el junkfood

Muchas veces asociamos ciertos alimentos o preparaciones con comida que engorda o no es sana. Para demostrar que esto no es así y que una dieta saludable no tiene por qué ser aburrida, os traigo 10 elaboraciones que no diríais nunca que son una buena opción:

  1. Pizzas: con masas de harina integral, verduras o huevo y toppings saludables de verduras principalmente son una perfectísima opción.
  2. Hamburguesas, con un pan integral real, una hamburguesa de calidad, con proteína magra, cereales integrales, legumbres o verduras, salsas saludables y vegetales no veo el inconveniente.
  3. Bizcocho, con base de garbanzos, calabaza o boniato. Utilizando dátiles como endulzante natural.
  4. Galletas, de avena y frutas, con diferentes coberturas o toppings.
  5. Pasteles o tartas.
  6. Cocas, con hojaldres caseros integrales y de verduras.
  7. Fritos, con cereales integrales, AOVE e incluso, cambiando sartén por horno.
  8. Cremas de cacao o frutos secos. Basta con triturar el fruto seco en cuestión o si queremos la de cacao, añadir ese cacao, un lácteo y unos dátiles para endulzar.
  9. Salsas: de tomate, de yogur/queso fresco batido, de pimientos, tahini, guacamole, hummus, aceites saborizados, pestos rojo con tomates secos o verde con guisantes, kale, brócoli, pistachos…
  10. Snacks, cambiando patatas fritas por chips vegetales, kikos y revuelto de kikos por frutos secos o garbanzos especiados, olivas por aceitunas y encurtidos, chuches por mini hortalizas como cherries y zanahorias baby o chocolatinas por chocolate >85% cacao.

Blog · Libro · Contactar · ¿Quién soy? · Aparición Medios · ¿Quieres trabajar con nosotros? · RGPD